La perdida

Ayer chatee con una amiga con quien no lo hacia hace tiempo. Rosi (socia) espero que todo mejore en tu vida.

A Rosi Amerena la conocí por otra amiga, son room mates y la quiero mucho. Poco tiempo después de conocerla, coincidimos en la creación de una revista "cuartapared" donde convivimos en un ambiente de creatividad e incertidumbre que emocionó. Compañeros nos hicimos amigos y un día ambos decidimos ser "socios"... nunca hubo sociedad, pero el apodo quedó. Socia, me hiciste pensar; tus cuestionamientos en cuanto a tu situación personal, me hizo entender algunas cosas que espero te sirvan. Sabes que siempre seré tu amigo.

La perdida. El significado de esta palabra en algunos es fuerte. No creo que hayamos nacido con ello, pero si ha estado presente en nuestras mentes mucho tiempo, tal vez más allá de lo que debe.

Hay dos temas que me relacionan a dicha palabra, concepto y significado: el dinero y el amor. Hoy he dado un giro, en ambos. No pienso más en términos de perdida, no debo hacerlo. Y me se lo que sigue...

Me pregunto si es cuestión de educación o de que. Cada vez que veía mi cuenta bancaria restaba, anotaba mis pendientes y seguía restando, me angustiaba, me ponía mal, no dormía. Leyendo, aprendiendo, buscando resumí todo y acordé y comprometí a mi mismo a dar un giro:

Cuando sale un peso de mi cuenta, debo de enfocar mis sentimientos (si, por que el raciocinio lo entiende rapido, pero el YO interno, no) en generar dos pesos. Rapido paso a anotar la cuenta adeudada, la cifra y abajo escribo la fuente del ingreso y doblo la cifra. Así que tengo dos acciones ahora: 1. pagar algo y 2. generar el doble que page 1. y genere sus fondos sobrados. Así me entiendo, así me ha funcionado!

El solo anotar lo que hay que pagar (para mi) es anotar una acción de perdida. El anotar su fuente y encima al doble, es una acción de ganar. Llevo ya algunos meses haciendolo y FUNCIONA!

En cuanto al amor pasaba casi igual. Sentía amor y lo expresaba, si la respuesta no era la esperada, madres, pum, zaz, catapum... al suelo. Expresaba amor como acto de perdida y obvio solo en algunas ocasiones recibía lo mismo, un poco más, o más bien siempre; menos de lo que necesitaba. Si con lo de las listitas funcionaba, algo tenía que hacer con algo tan importante.

Aprendí que el amor es una elección de un estado de ánimo que se mantiene, se mueve, se va, viene, aparece, desaparece, reaparece, pero que si queremos, se puede mantener latente. Que se suma? fácil, la alegría de estar con quien se siente constante eso... es un líquido, es airoso, es escrito, es verbal... que es? no sé. Pero puede quedarse. Solo se tu.

Bienvenido...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

el por que NO al Facebook...

¿Recuerdas?

Agosto...