Dos vidas, dos ejemplos... un solo país.




"Soy ex empleado de una empresa comercializadora. Hicieron recorte de personal y pues como ya era de los mayores y no terminé mis estudios... Estuve haciendo chambitas por varios lados hasta que un amigo me contó de Uber. Ya había comprado en crédito yo mi coche, que sigo pagando y ahora con esto de Uber me siento mucho más seguro.
 
La gente con la que trabajo me tratan muy bien, te tratan como un igual, estoy contento.
 
Pronto pagaré mi coche y pienso 'endrogarme' con otro para que mi sobrino le entre y ganemos más..."
- José, empresario Uber.
 
 
"Soy contador pero ejercí poco tiempo... No soy de los que pueda trabajar encerrado en una oficina. Por eso y para ganar más, me metí de taxista. Un compadre me invitó, el es líder de nuestra agrupación de taxistas, es muy abusado para la política. Quiere ser diputado, dice que ya le están tramitando eso...
 
Los taxis pirata nos vinieron a partir la madre. Nos quejamos. Nos hicieron mala fama y tenían el apoyo de muchos políticos. Ahora los transas de Uber nos vienen a pegar más duro. Traen coches nuevos y seguramente los apoya alguien muy pesado en la política...
 
Mañana nos manifestaremos, a ver si ya arreglan esto y los sacan de circulación, alguien debería de defendernos. La cosa está muy dura, no creo que libremos este año, buscaré otro empleo..."
- Juan, taxista.
 
Dos visiones. Tal como un retrato de los dos México's que vivimos. Un ejemplo de oportunidad, otra ejemplo de fracaso y ambos... en el mismo país.
 
¿En que México vives tú? ¿Que ejemplo en México sigues y das a tus hijos?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

el por que NO al Facebook...

¿Recuerdas?

Agosto...