Felices Fiestas 2013-2014

Leo, de varias fuentes de izquierda; un clamor de frustración y búsqueda de explicación, a tanto fracaso repetitivo que surge de sus miembros.

Desde el inicio de las manifestaciones de la sección 22 del CNTE, auto proclamadas "del magisterio", comienza una caída en precipicio de credibilidad y honestidad que sin querer verlo (lo que los limita en cuanto a estupidez) o sin darse cuenta (lo que suma puntos a la imbecilidad); poco a poco, restaron con sus seguidores, con sus simpatizantes, hasta el punto de ser prácticamente "invisibles", salvó para aquellos conductores que se topaban con pocas opciones de movimiento, y los desmanes de los auto llamados "anarquistas" quienes no se tomaron el tiempo de averiguar siquiera, el significado de la palabra...

Vinieron reformas estructurales. Buenas, malas, superficiales, vagas, llenas de política y no tanto de conocimiento profundo, pero reformas, finalmente. Ni una sola fue detenida, ninguna en lo general sufrió cambios considerables, ninguna dejo de caminar  como se propuso. El momento de entenderlas inicio y el momento de quienes creemos en adaptarnos al cambio, surgió.

Los movimientos de izquierda en México tienen un punto en común, el fracaso. No hay mejor ejemplo de un hombre fracasado y que logra simpatía y fuerza gracias a su capacidad de fracasar como Andres Manuel López Obrador. Sin duda es conocido, sin duda tuvo poco mas de 10 millones de votos en las últimas elecciones donde participó. Sin duda es un líder para muchos. Y sin duda la razón, el origen, el fondo de su liderazgo, radica en su capacidad constante de fracasar.

Llevar a la cumbre el fracaso es tristemente algo más común que extrañó en nuestra idiosincracia latinoamericana. Desde la música y la poesía de protesta, el sentimiento común de muchos millones que generación tras generación fracasan y subliman ello en un romanticismo social, sugiere una presencia fuerte de fondos religiosos (judeo-cristianos) -del vivir para sufrir, que después de la muerte, vendrán momentos de triunfo. Justicia, así la llaman, justicia, cuando que el elemento justo, es lo que a cada uno interesa, a cada individuo. No es de colectivos, no es social, no existe correctamente entendido el término "Justicia Social". Maniqueo, unos pierden para que otros ganen.

Acercándose el final de un ciclo, un año más, donde para muchos, nuevamente se cierra un año "injusto", para otros, para mi, para mis cercanos; renace una nueva oportunidad para crecer, para lograr. Para triunfar.

Aquellos que emocionados viven en el pasado a la espera de un "futuro mejor, más justo y equitativo", para los míos, propongo; vivir -sin esperar, un presente amplio, fuerte en cada uno, claro en cada paso que se da, visionario en la inteligencia de generar estrategias de avance, lleno de compromiso actual para hacer que sucedan las cosas que cada uno puede hacer.

El futuro es una mera idea, un intangible, una simple idea. Cada segundo de presenté, determina los segundos, minutos, horas y días que llamamos futuro. Lo que hoy elijo, mañana será mi presente. Vivo y no permito que la vida me viva. Vivo y yo elijo que es mi vida, la idea de que será mi vida... No me sirve.

¡Felices fiestas!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

el por que NO al Facebook...

¿Recuerdas?

Agosto...