LENTO MI ESCRIBIR... LENTO

Gracias E. Me movió el tapete como te escribí, tus comentarios sobre mi último artículo... y tienes razón, donde quedó lo positivo...¿?

Concuerdo en ese sentido del amar que duele, si no duele no sentimos. Que mal que no podemos darle DELETE al dolor, borrarlo y meterle un anti-virus-de-dolor a nuestro sistema y a disfrutar lo bueno. Pero reconozco que el dolor, al menos en mi, me han hecho escribir tantas cosas...

Ví una película que recomiendo mucho "Modigliani" la vida novelizada de Amadeo Modigliani, gran maestro de la pintura (a mi gusto), contemporáneo de Don Pablo (Picasso) y de Don Diego (Rivera). Les digo así por que daría mucho por haber coincidido con ellos en algún bar parisino y decirles: Hola soy W que sin ser Don, los admira y tal vez me digan así algún día... me fascino cuando ando Ego.

Ví la película y para variar (cuando veo a fondo algo) reí, regresé (review: idioma del control remóto), me emocioné y lloré. Pero algo distinto me pasó. No quize vivir ese estilo de vida. Por que siempre que veo la vida de alguien dedicado a vivir intensamente, apasionadamente, rodeado de mentadas de madre de quienes gritan: ¡Madura por Dios!, rodeado de situaciones duras pero arrebatadas, rodeado de alcohol y cigarro, en fin; toda una bohemia de vida... ya no me vi.

Si, el miedo pero la paz me entró... será que me cayo de mandrakaso lo de ¡Madura...! espero que no. La película está bien lograda, la ambientación buena (aunque pudo mejorarse), el personaje encarnado por Andy García (que por cierto, si yo fuera mujer, neta me lo hecho... y que además tiene una hija que como hombre que soy, neta me la hecho... ya me siento García), es excelente. La actríz que para variar mi mente de teflón ya olvido, definitivamente la sacaron de una obra del maestro Modigliani y actúa fantásticamente.

Pues en esa película, una vez más, el tema humano de las relaciones de pareja. Un amor incondicional de ella a él, un padre que representa la sociedad inflexible de "reglas y normas" que más bien, siempre estorban. Un hombre apasionado por la belleza (chocalas wey...), que ama a la mujer que le dió un hijo, pero que no más no puede vivir con ella, ni ser el papá responsable y sonriente con la quincena puntual, maduro (ji ji), tranquilo, sereno y fiel. O sea un reverendo desmadre de genio que vive tan intesnamente que muere igual, intensamente. Que conste que ya les dije que se muere... o que ¿hay alguien que no?

A donde vamos a parar con esto del matrimonio, la pareja, la fidelidad, la costumbre, la casa, el jardín, el perro, los niños, los columpios, el apaga esa pin... laptop, el ya cuelga el pu... teléfono, la renta, la luz, etcétera, etcétera. ¿No creen que es hora de que revisemos todo esto?

Dedicaré algunas horas a ello, fundaré la Asociación Global de los que No Entendemos el Matrimonio (AGNEM), claro tengo que seguir chambeando y seguir con el libro sin fin..."Ella y El", además de mis ocupaciones físicas (a webo), mentales (para no irme tanto), morales (I need it), emocionales (ouch...) y cibernéticas (ji ji).

Veamos: naces, creces, te reproduces y mueres... Yeahh, que flojera por Dios. Y si decimos: naces, creces y aprendes, te reproduces y disfrutas, creas y le das valor a tu vida, vives y vives y pues no hay de otra y mueres... y dejas algo. Suena mejor ¿no?

Perate, me gritan... y te casas por ahí en medio de tu vida!!!!. Tenía yo 26 años, andaba loco con eso de que "tienes que..." y además con el eterno "...tienes la vida por delante" y bueno, apurado, trabajando, sin pasión, con emociones encontradas, sintiendo la verdad una presión por el éxito, las cosas, las relaciones, etcétera y pácatelas... me casé.

Han pasado más de 13 años de aquel momento. Algunos saben que sucedió, otros no y me reservo el derecho de escojer a quien le digo y a quien no. Soy librito abierto pero tampoco soy directorio público. Solo si confirmo ser muy orgulloso papá de mis dos Princess, la mental y la drama. Ambas, tesoros de mi vida, aunque sus mamás digan... éste güey, jijo del maíz.

Y he llegado a la conclusión de que habemos seres humanos que nacimos para encontrar un nuevo estilo de relación. Un estilo de relación que para ser encontrado, tomará algunas bases actuales, haremos reflexión y le pondremos un ¿por qué? a cada punto (fresas y semi-fresas, abstenganse y ya borren mi página):

1. El matrimonio y la familia son la base de la sociedad
2. El vínculo matrimonial es de por vida, hay divorcio pero no es lo deseable
3. El hombre provee, la mujer administra y guarda
4. Un hombre ha -sentado- cabeza si está casado, es más confiable
5. Una mujer se realiza cuando tiene hijos
6. Los hijos son la mayor responsabilidad de cualquier persona
7. El sexo es solo con la pareja, la monogamía debe ser regla
8. Las parejas que viven en unión libre deben casarse algún día, eso se espera

Los que no borraron mi página, en acuerdo a ponerle él ¿por qué? o en desacuerdo, bienvenidos! ayuden, estará divertido...

Besos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

el por que NO al Facebook...

¿Recuerdas?

Agosto...