hoy es hoy...

back... volvi... aqui toy...

Ambibalencia del habla. Hoy me dije... hablas, hablaré y lo hago. Que pasa que tanto tiempo no dices algo, no escribes, no deseas decir que sientes... uf, tanto...

Historia (gracias Willy)... me dijo habla de historia, sabes de ella, sabes de la historia, es tu pasión digas y hagas lo que sea... es lo tuyo. Hace tiempo, hace para ser exactos 7 siglos, siglo XIV (14 en resumen), inventaron lo que hoy entendemos como matrimonio. Si, lo que llamamos matrimonio, lo que decimos que es la confusión de compromisos que hoy nos tienen, confusamente comprometidos en el compromiso.

Siglo 14, hoy siglo 21 (XXI... perdon estrictos)

Y seguimos, seguimos creyendo que el estar en ello significa eterna felicidad, bendición del señor, bendición de los demás, bendición... de quien?

Dirán... y este loco que le pasó? si, CONFUSIÓN... eso es. Caímos en la confusión que pasa cuando nos da flojera regenerar lo que sucede con un TÉRMINO que ya caduco. Caducó el término MATRIMONIO de acuerdo a lo que era en el siglo XIV (14... flojos). Cáduco lo que significaba para todos aquellos que se casaban con lo que más convenía para forjar un linaje, una herencia, consolidar un patrimonio. Hoy lo matamos, lo endeudamos, lo ponemos a crédito... je, me odian?

Seguro... pero me vale. Así soy. Hoy los linajes representan menos del 0000.0005% de la población mundial. ¿Sigo? Hoy seguimos creyendo que la mejor forma de "amar" es casandonos... ¿Sigo? hoy creeemos que así compramos uno de los inventos más crueles que hay: FIDELIDAD... ¿Sigo? hoy nos casamos para que de amigos seamos algo más (como di entre amigos no pasa nada...). No sigo.

Yo, al menos, de noble no tengo nada. De herencias nada. De linaje, nada. De mi fidelidad... ¿a quien? a mi mismo, si que la hay, a la pareja que fue cuando fuimos pareja toda...

De que hablo... fácil. Hoy estoy hasta la "mouser" (término coloquial para decir que hasta mi madre...) de hablar de lo que fue y lo que será mi matrimonio... solo les digo algo, lean (lo admiro):

"Juan, hoy estoy enamorado. Enamorado de algo que jamás vi. Enamorado de alguien que jamás conocí. Enamorado de una idea. Enamorado de un angel que no baja... enamorado de algo que no veo, pero que siento. Siento dentro de mi, siento hasta adentro... enamorado de quien soy capaz de dejar todo. Todo lo que he hecho, pero que jamás he construido... solo el Mar es capaz de saber que soy capaz de al verlo romper con la tierra, puedo entender que llega.

Juan, me he enamorado. He llegado a la conclusión de decirle que la amo, que la amo como nada, como lo que jamás he podido poseer y que se, que jamás poseeré... si suena raro, suena irrealisable, pero así es lo que siento por algo a quien soy capaz de entregra mi vida, mi ser, mi alma... por ella.

Juan, escucha Carlos... siento ahora que veo el Mar... como el Mar. Se llama Vida, la vida que solo me dió algo, esta capacidad de vivir, de ver a mis dos seres vivas, a mis dos cosas que me dicen - estás vivo- vives en cuerpo y alma, vives, eres...

Gesta en ti, algo que solo tu ves, algo que es tuyo... solo tuyo que se llama, amor. Eso es amor, ahora despues de la tormenta que pasó... está ahi. Juan, me voy... me voy a un mundo raro, a un mundo distinto, a un mundo solo donde yo me enamoro, a un mundo donde encuentro, que el amor si existe, adios amigo".

Cuando lo leí... me quede así, como mis únicos lectores, ustedes. Con la boca abierta. Y entendí, entendí que eso es lo que hoy debemos buscar y llamar esa palabra tan nefasta, tan aniquiladora, tan prostituida, tan mier...coles de ceniza: MATRIMONIO.

Y si. Hoy sé que eso mata, mata la capacidad de amar. mata todo lo que se llama compromiso, y si no, no me lean... cierren la página y digan: "inche guey ta loco, ta ardido... inche W"

Je, pero aqui siguen... leyendo ¿no?

Mi idea es simple, no sirve casarse para decirle que la amas, no sirve firmar un papel que da derecho a firmar el que sigue, por que no cambiamos las reglas... ¿y por que no?

Que tal si decimos, hoy, ahora... te amo, te quiero, quiero que contigo hagamos algo diferente, algo que me llene... algo que nos haga estar más contigo, con nosotros, conmigo...

Soy capaz de firmar contigo un deseo, un sentir y no un papel, quiero que nosotros seamos uno cada quien, aparte, alejados pero deseando estar juntos. No quiero que nuestra unión sea el resultado de tener hijos, herencia, intereses, intriga y desamor... ellos vendrán pero es de cada uno amarlos, no es cuestión de que los ames por que el otro diga, pregunte, mida, establezca... cuanto los amas. Amalos, sean bienvenidos, o no.

Si de ti sale amar-los, eso vale. No condiciono a que ames lo que venga de tu vid... solo que venga. ¡Basta! de decir que lo que hemos hecho es condición de amor... es simplemente amor hecho, creado por dos. El amor no es condicionado, el amor es creado, día a día... ¿Cómo? lee:

- Amar es ser, es ser uno mismo, es ser no más que uno mismo, no pretender ser más allá que lo que soy, no más de lo que pienso, no más de lo que me equivoco, no más de lo que mi humanidad me deja ser, por ello amo.-

y dejarse amar, simple... dejate amar por aquel que diga lo de arriba. Es fácil.

Amigos (los que siguieron leyendo...) hoy les digo. Quererse amar es duro, es desnudar el alma, es matar ideales, es matarse... es matar, matar lo que esperan de ti y es matar lo que esperaban de ti...

A la Mar me voy... me dijo el lanchero... a la Mar me voy dije -ehh, ¿solo? y el me dijo, solo se va...

Besos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

el por que NO al Facebook...

¿Recuerdas?

Agosto...