me voy... (julieta)

La oficina estaba sumida en un silencio grande, aunque afuera siguiera el espantoso ruido en el que por 1 año y más viví, conocí, aprendí, sentí y con quienes nunca olvidaré... a lo lejos, música. "Me voy..." cantaba Julieta. Remate melancólico al silencio y remate definitivo a la circunstancia.

Todo un mundo desconocido fue descubierto, nuevas caras, nuevos retos, nuevas formas de pensar. Seamos justos, algunos negativos, algunos positivos que si bien nivelan la balanza, pero el vaiven puede marear. A aquellos que tuve el gusto de conocer y conocer a algunos a fondo, les digo que brillan por brillantes, por novedosos, por ser "outstanding"... tendrán éxito, lo se.

Los negativos, que con gusto veo que ya van de salida, viven otras épocas, viven añorando un pasado que no volverá, otros confunden "olímpicamente" la "magnesia con la gimnasia" y en ello basan sus "fundamentos". Hoy, al ritmo de Julieta, de lejos, se ven lejos.

Durante un año y más conviví con un gran grupo de personajes, de todos los colores, humores, tamaños y capacidades. Como en todo, "el mesero olvido algunas migajas..." pero fuera de ello, grandes comensales sentados a la mesa del festín que tuve la gran oportunidad de disfrutar en ese tiempo.

El país continua, yo camino y muevo mi mano en un hasta luego... me mantendré a sana distancia, pero ya no podré alejarme mucho. Haber dirigido una institución que tanto respeto me genera, creanme, es verdaderamente UN HONOR.

Gracias a quienes saben que les doy las gracias, gracias a quienes no saben que efectivamente les doy las gracias. Y gracias a aquellos que no esperan que les de las gracias.

Al que me suceda le recomiendo: El verdadero jefe es la propia institución, el equipo es tu motor, tus clientes nunca estarán satisfechos y cree en todo aquello que sea positivo, congruente y que esté enfocado a que todos generen más riqueza. Todo el resto, dejalo pasar y que no baje tu emoción.

A mi equipo (que siempre lo sentiré mío) por enésima vez: Cuiden a la institución, amenla como se que lo hacen, cuídenla de los depredadores, de los destructores, de los salva tonterías, de los saqueadores, hay muchos y revolotean alrededor. Ustedes saben bien quienes son, no hay que mencionarlos, no hay que enlistarlos, solos se dejan ver, solos se muestran tal como son... no hay que llamarlos, llegan.

A mi Don Alfredo quiero expresarle mi mas fuerte admiración. Hombres como tu debe de haber en cada planta, en cada industria, en cada oficina, en cada punto de labor. Conocí a la industria por ti, aprendí de ti, me guiaste. Mi abrazo siempre reconocerá el que hayas existido. Núnca había tenido un brazo derecho tan fuerte.

A "mis niñas" que saben quienes son, la sonrisa en sus caras me hicieron seguir adelante. Les agradezco su constancia, su belleza, su alegría, su frescura y sus ganas de aprender. Gracias.

A mi Staff en conjunto les agradezco haberme hecho parte de ustedes. Un loco solitario no es fácil de sostener con una sonrisa constante. Lo lograron, ello vale.

La canción terminó... inicio mi nuevo ciclo, ahi les voy!

JC

Comentarios

  1. .gracias por ésta grata despedida, no pudiste hacerlo mejor!...gracias de corazón amigo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

el por que NO al Facebook...

¿Recuerdas?

Agosto...