dejá vu... para Luisa

Amaneció triste... lluvia, frío, mojado. Aun sin abrir bien los ojos la desperté... mi niña (Mental Princess Luisa) entraría hoy por vez primera a su nueva escuela. El dejá vu comenzó. Baño, olor a café, la chiquita (Drama Princess Sofía) acostumbrada a ser el CENTRO de todo no podía creerlo... nadie le hacía caso. Gritaba a todos.
Como dice su mamá... ni bola. Llegó la otra mamá... puntual ¿?.
Terminé con el tradicional ritual del día-a-día; camisa (ok), traje (gris... pinche día), corbata (naranja, para que haya sol), zapatos (ok), cinto (ok), gemelos (ok), celular (ok), la muy odiada laptop (vive aun... tiene precio su cabeza), portafolios (insisto en cargar uno, sin nada...), todo listo. Café servido y nuevamente el aroma me pega en francés... dejá vu.
Ambas madres con sus retoños (me ven con cara de culpable...) listas, todos listos, vamos.
Decidí caminar, no autos en esta ciudad de autos. Disfrutemos todos que la escuela está cerca... vamos! El unico "papa frita" divertido era yo, creo. Hasta la Drama Princess grito: auto! auto! Papá!
Caminamos, la Mental Princess iba orgullosa, unforme nuevo, zapatos nuevos, mochila nueva, linda, lindísima y horror! tan grande!! Drama Princess en su carreola real, empujada por su fiel sirviente y a veces consentido Papá.
Olor a calle, humedo, mojado, frío. La emoción me llegaba, tanto que hasta salude a todos, en orden de aparición; guardia (que no me quiere, pero yo pago...), barrendero (que nunca pelo), el de la tienda de los cigarros, el acomoda autos (que me odia y odio...), vecinos, más y más niños que empezaron a salir de muchas puertas, nunca me había fijado en tanta puerta, olor a desayuno, olor a café...
Llegamos a un gran patio. Brillaba su carita, estaba nerviosa, se formó en el salón que le correspondía (2A), junto a ella, la mamá y la otra mamá, me aparte para tener perspectiva de sus compañeros y compañeras. Me sentí como cuando hace muchos años, nuevo salón, nuevos amigos y la promesa de que nada de lo que hoy veo, será lo que vea cuando termine 1 año más... un año más.
A excepción de mi Mental Princess, todas estaban con sus mamas. Salude a Fernanda, amiga, amiga de mi pampa, amigos ahora todos. Papás... je, lo que le hace la vida a uno.
Entramos y sucedió el drama 2 del día. Drama Princess nos regaló un concierto al más puro estilo Puccini con alto soprano al tener que dejar a la hermana. NO!!!! gritó, lloró, corrió... su hermana se queda...
Mi Luisa, me emocioné, te quiero y suerte, mucha suerte en tu nueva escuela...
Pa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

el por que NO al Facebook...

¿Recuerdas?

Agosto...