Una propuesta para 2021


"Una mañana deliciosa..." by W
Diciembre 2020


Para muchas personas, el trabajo consiste en resolver una serie de urgencias constantes. Propongo colocarlas en orden y... tirarlas.


Durante las próximas semanas de este nuevecito 2021 que inicia mañana, es posible que haya menos urgencias de lo habitual. Esa es la naturaleza de volver de un descanso.


Pregúntate: ¿Qué pasaría si utilizáramos el tiempo para mover las deficiencias de mi sistema de trabajo; o sea, mover del archivo de temas los que son "para más tarde" y pasarlos al de "para hoy"?


Arregla tu cadena de suministro. Profundiza en tus ritmos de comunicación. Calcula tu lista de prioridades (que te agrega valor y que no). Sé honesto u honesta. Deja las tareas que te están reteniendo. Aléjate de los callejones sin salida. Mete rigor a tus procesos. Comprende la diferencia entre las cosas que sé 'sienten' urgentes de las que son verdaderamente importantes.


Pero nada de esto funciona sí lo haces temporalmente. O solo en enero. El punto es crear y arreglar sistemas con finalidad. Identifica una clase de proyectos o tareas que tu equipo o quienes conviven contigo harán en tu lugar y NO los vuelvas a hacer. 


Reorganiza tu enfoque de tareas y archivo de datos y cúmplelo. Construye un sistema de aprendizaje permanente (invierte tiempo en ti) y mantén el compromiso.


Pero cuidado, en cualquier momento una urgencia que sientes como una emergencia, te dará permiso para abandonar tu sistema y sumergirte en arreglarlo 'como solo tu puedes arreglarlo'. Este simple permiso es la razón por la que nos atascamos, precisamente por qué es muy probable que mañana aparezca una nueva urgencia.


Las resoluciones por sí solas no funcionan. Los hábitos y los sistemas sí.


La mayoría de las personas están tan atrapadas en los ciclos cortos de urgencia que les es difícil visualizar e imaginar cambiar sistemas y hábitos a largo plazo. Esta forma de verlo, también es un hábito. También se puede modificar.


Sorprendentemente, este simple no-truco (en el que pasas tiempo evitando atajos que te frenan), podría ser el hábito más efectivo que hagas durante todo este nuevo 2021.


¡Muy feliz 2021!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas?

el por que NO al Facebook...

Agosto...