Al ratito...

¿Qué significa "en breve"? o nuestro muy mexicano "al ratito"...

Cuando un cliente pregunta cuándo se va a realizar un proyecto, la respuesta que se ofrece suele ser "pronto", "en breve" o "al ratito". Acto seguido, sobreviene la frustración.

Y se produce porque "en breve" significa: "No estoy seguro" y "No quiero ser responsable" y "No deberías preguntar". Crea poca conexión y no proyecta confianza, autoridad o incluso interés. "En breve" es una forma de para decir "vete". 

Una mejor respuesta podría ser: "Definitivamente serán menos de diez minutos, dame tu número de teléfono y te llamaré en cuanto termine". Si un gerente está tratando de hacer malabarismos con las prioridades y las dependencias, podría ayudarle esta pregunta: ¿Facilitaría las cosas si pudiera reducir la fecha de entrega a un período de dos o tres días?

Y si un cliente simplemente tiene curiosidad por entender por qué no ha tenido noticias tuyas y si tienes bajo control, tal vez la respuesta sea: “los cristales se cortaron, el nuevo envío está prometido para el lunes y en mi experiencia del pasado, nos lleva dos semanas después de la llegada, completar las pruebas ".

Puede que todo eso no se haga, pero se restablece la confianza. Se estableces una relación. Vendes lo que vendes, pero también vendes la historia que nos contamos sobre tu relación con la obra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

el por que NO al Facebook...

¿Recuerdas?

Agosto...