Cuando se concursa... bien.
Un ejemplo de concurso, participación y triunfo limpio, correcto y sin prisas...
Centro de Tecnología para Aguas Profundas
"Después de un proceso de selección bajo la Ley de Ciencia y Tecnología, celebrado el pasado 31 de octubre, el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), formalizó, con ICA, un contrato por 938 millones de pesos para desarrollar la ingeniería, procura y construcción del Centro de Tecnología para Aguas Profundas (CTAP).
Este contrato tiene vigencia de un año, a partir del 1 de noviembre del año en curso, al 6 de noviembre de 2015.
El proceso de selección contó con la participación de cinco empresas y la transparencia con la que se llevó a cabo fue reconocida por las cuatro compañías que no fueron seleccionadas.
El CTAP - que estará ubicado en una superficie de aproximadamente 20 hectáreas, en el municipio de Boca del Río, Veracruz- está conceptualizado para asimilar, calificar y generar tecnologías en el diseño, desarrollo y operación de campos en aguas profundas y ultraprofundas. La explotación de hidrocarburos en aguas profundas, sin duda, impone retos tecnológicos, los cuales serán atendidos en el CTAP, concebido para que esté alineado a las metas y necesidades tecnológicas propiciando la sustentabilidad energética al país.
Con una inversión inicial de aproximadamente un mil 900 millones de pesos, tanto en infraestructura como en equipamiento, la primera fase del CTAP estará integrada por laboratorios, edificios de servicio y obras complementarias."
(Sol de México, Columna Vanguardia Política).
Comentarios
Publicar un comentario