¡Ganamos!



¡Enhorabuena!


El día de hoy, el Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D.  con el Apoyo Técnico de la CONAGUA, asignó al consorcio donde participa ICA, el Contrato para la captación, bombeo y conducción de un gasto de extracción de 6 m³/s de agua del río denominado “Pánuco” y la entrega de agua en bloque a la Planta de Bombeo “Cerro Prieto” ubicada en Linares Nuevo León; bajo la modalidad de Precio Fijo, así como la operación y mantenimiento de la Obras del Proyecto, y su eventual transferencia a SADM.


El CAPP tiene una vigencia de  30 años, incluyendo 3 años para el periodo de Inversión. El Desarrollador se obliga a realizar en el Periodo de Inversión, la construcción del Acueducto Monterrey VI, en un plazo de 36 meses32 de ingeniería y construcción (incluyendo 6 meses de ingeniería) y 4 de pruebas, debiendo el Desarrollador iniciar la obra en los tramos que cuenten con Derecho de Vía liberado.

 

El Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) aportará  $2,966´000,000.00 (2.9 mil millones de pesos) considerando el valor de dicha unidad al 5 de julio de 2013. Los recursos adicionales los pondrá el Desarrollador, de los cuales al menos el 20% será Capital de Riesgo, el resto podrá ser a través de Crédito. El monto estimado de Inversión es de 13,500 millones de pesos. Aproximadamente 1 mil millones de dólares.

 

Las Obras del Proyecto incluyen la ingeniería, construcción, equipamiento, las pruebas de capacidad y las pruebas de funcionamiento, así como la operación y mantenimiento del Acueducto Monterrey VI, en los términos establecidos en el CAPP.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Andrés Manuel... López

Sociología

Un Papa en el siglo XXI