La razón se confirma... ¡Enhorabuena!

 

Comparto con gusto la posición final oficial, con respecto a la mala "puesta en escena" del GDF que nos mantuvo ocupados y preocupados en los últimos meses. Quedan sólo dos actividades por realizar, la primera poner a trabajar a los equipos y que de inmediato las personas, miles, afectados por la puesta en escena, utilicen el servicio de transporte y segundo -ya funcionando el sistema- que la "autoridad" explique las razones y de a conocer el libreto de su "puesta en escena", si acaso, pretende rellenar un hueco de credibilidad, que pudiera aún tener.

Costos hubo muchos. Fuertes, pero más que nada, duda. Como nunca en nuestra historia como empresa, hubo duda de quienes siempre han creído en nosotros. Duda que duró poco, duda que se disipó con explicaciones concretas, claras y precisas. La duda se transformó en expectativa y poco a poco, migró hacia el apoyo. Agradecidos estamos. Comparto el artículo:

"ALDF perfila validar versión de consorcio sobre Línea 12. 

Tras 25 reuniones y comparecencias, dice que faltó mantenimiento para evitar desgaste en vías; no señala responsabilidades. Tras 25 reuniones y comparecencias de funcionarios y ex funcionarios locales, expertos ferroviarios y representantes de las empresas relacionadas con la Línea 12 del Metro, los asambleístas concluyeron lo mismo que el consorcio ICA-Alstom-Carso dijo hace dos meses: uno de los factores del desgaste ondulatorio excesivo en las vías fue la falta de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo. 

Después de una visita a las vías de la Línea Dorada, seis semanas de comparecencias, una de debates y tres de análisis, los diputados de la ALDF presentaron el documento titulado Línea 12, Primer informe preliminar, en el cual no señala a los responsables por las fallas que llevaron al cierre de 11 de las 20 estaciones del STC. 

El escrito, elaborado por el grupo asesor técnico de los diputados locales conformado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México y la Asociación Mexicana e Ingeniería de Transporte, sólo menciona recomendaciones para el gobierno local y cuatro conclusiones generales. “Se considera que el desgaste ondulatorio, causa del problema en proceso de investigación, se deriva de acciones u omisiones. (El desgaste) es común en todos los sistemas de trenes de rueda metálica, en diferentes grados y condiciones, y por lo tanto se considera que es predecible”, indica el texto. 

También informa que el diseño y el trazo de la línea que va de Mixcoac a Tláhuac, debió ser recto, por ser un transporte con trenes de rueda metálica, aunque reconoció que esto no fue posible por las condicionantes de un asentamiento urbano complejo y los altos costos de infraestructuras subterráneas. 

De igual forma, piden al Gobierno del DF que considere modificar el contrato actual con la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles en México (CAF) —que alquila los 30 trenes— para que este organismo realice el mantenimiento integral de convoyes y vías." 

Diario La Razón basado en el texto emitido por la ALDF.

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