the Proust questionnaire...




Con la torre de fondo... en Paris, miremos la revista Vanity Fair donde cada mes aparecía The Proust Questionnaire, una serie de preguntas a los famosos sobre sus vidas, pensamientos, valores y experiencia... ¿Por qué Proust? Del libro: "Proust: Retrato de un genio" de Andre Maurois. 


El jóven Marcel era analizado por Maurois a través de unos cuestionarios que en dos eventos sociales le hizo. Considerando su corta edad (uno hecho a sus 13 años y el segundo a sus 20), queda claro que Marcel no era el inventor de este "juego". Su nombre quedó, pues con los años, resultó ser el personaje más famoso de aquellos que lo respondieron. 


Contesto el cuestionario "Maurois" siendo unicamente famoso para mi mismo:


¿Cuál consideras el punto más profundo de la miseria?
Creo que es el punto exacto donde ya no se percibe la diferencia emocional entre vivir o morir. La indiferencia.

¿Dónde quisieras vivir?
Cerca de quién amo. Si migra a la orilla del mar, mejor.


¿Cuál es tu idea de la felicidad?
Amando, sonriendo y pensando en cualquier cosa que no sea cuestionarme por que no amo y no sonrío.


¿A que faltas te sientes más indulgente?
A la ignorancia sincera con mirada de querer aprender.


¿Quienes son tus heroes de ficción?
Howard Roark y John Galt, ambos personajes de ficción de dos novelas de Ayn Rand.


¿Quienes son tus personajes favoritos de la historia?
Ernesto "Che" Guevara y Frank Lloyd Wright.


¿Quienes son tus heroes de la vida real?
Mi padre, con todos sus defectos y virtudes admiradas.


¿Tu pintor favorito?
Vassily Kandinsky, Joán Miró, Piet Mondrain.


¿Tu musico favorito?
Piotr Illich Tschaikovsky y Sting. 


¿La cualidad que más admiras en un hombre?
Honestidad y congruencia.


¿... En una mujer?
Lealtad, ternura y pasión.


¿Tu virtud favorita?
La integridad.


¿Tu ocupación favorita?
Escribir y pensar.


¿Quién tu hubiera gustado ser?
Yo más seguro de ser yo.


¿Tus más marcadas características?
Mi mandibula y mi explosividad "bajo control".


¿Que es lo que más valoras en tus amigos?
El respeto y las sonrisas.


¿Cuál es tu defecto principal?
La dramaturgia y la arrogancia.


¿Cuál es tu color favorito?
El color del mar, azul.


¿Cuál es tu flor favorita?
La rosa roja con tallo largo.


¿Cuál es tu ave favorita?
El águila.


¿Cuál es tu poeta favorito?
Envidio fuertemente a los que pueden crear poesía y generar sentimientos, eso me lleva a no quererlos y mucho menos, tener un favorito.


¿Que Don natural te gustaría tener?
Voz de tenor.


¿Cómo te gustaría morir?
No quiero morir aún, no he planeado nada, pero de darse, me gustaría estar seguro de no extrañar...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Andrés Manuel... López

Un Papa en el siglo XXI

Sociología