Argentina 0 - Alemania 2011

Se que a muchos el título de este artículo, los hará dudar de haber leído bien, o dudar de mi salud mental; más estando México fuera de la contienda mundialista futbolera y conociendome que ni aun así y habiendo sido derrotados -en su propia derrota previa a los goles; dejaría de querer a la Argentina, como solo yo me entiendo quererla...

El marcador que espero se dé, ante los teutones, obedece más, a mi esperanza de que las aguas de la cordura y la calma inunden a todos los ciudadanos albicelestes en sus preferencias políticas, próximamente en el 2011.

Tomo en serio que por ahora es el país de residencia de mi hija Sofía. Tomo muy en serio que es parte de su nacionalidad. Tomo muy en serio que parte de su futuro depende del bienestar de tan querida nación por mi. Tomo muy en serio que a pesar de tanta necedad y drama sin sentido que me consta que hay, dicho país pudiera estar lleno de triunfadores, sin siquiera que lo anuncien... que hacen bien.

El repentino nacionalismo causado por las celebraciones del bicentenario del país y de los avances de los 11 "reyes" del fútbol; sumado a la recuperación económica, donde esperan tasas del 7% de crecimiento este año; generan un repunte en la aceptación de la parejita (no es en diminutivo, es totalmente peyorativo) Kirchner... Volutas "ebrias" de emoción momentáneas, ruego encarecidamente.

Me asusta leer a Mark Jones de la Universidad de Rice que dice que hace un año la popularidad de Néstor Kirchner era apenas del 10% y ahora en estas últimas semanas subió a casi el 50%...

Obvio ello obedece a que han llenado las reservas gubernamentales en las arcas presupuestarias. Usándose millones de dólares en patrocinios y gasto público.

"La señora de la casona derruida y vestida de celeste, nuevamente presume ser rica...".

El gobierno a distribuido miles de decodificadores digitales en los barrios populares para poder ver los partidos... Al mismo tiempo se está repartiendo un subsidio de 45 dólares mensuales para los hijos de familias pobres... y preparan el lanzamiento de programas de crédito para viviendas y autos...

Quiero recordar (y que fue manifestado por mi aquí y en varios sitios más) que muchos, muchos de esos millones son producto de uno de los ROBOS de la dupla (si, con mayúsculas) más atroces de la Argentina:

-Recordemos la nacionalización de los fondos privados de pensión y de la asunción del control de fondos del banco central, entre otros.-

Y tristemente la competencia, la oposición se encuentra confundida, derrotada y sin claridad para ofrecer propuesta alguna... Julio Cobos llega de la mano de Cristina y rompe con ella, sin romper con el "establishment" de ella. La congruencia no es su lema. Mauricio Macri, ahora en la silla de la ciudad porteña juega a los espías telefónicos y encima lo cachan...

Espero en verdad que Alemania derrote en un solo partido a una euforia que podría llegar a derrotar a un país entero posteriormente. No es más que un partido, un juego; estando en juego un futuro de nación.

¡¡¡ Abrazo a la argentina !!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

el por que NO al Facebook...

¿Recuerdas?

Agosto...