Colectivismo y otras bromas...


Miami, Florida... temprano.

Volé en medio de mis festejos cumpleañeros cercanos al lustro de vida (45...), a la península latina de la Florida; a la cálida y glamorosa ciudad de Miami ('mai-ami'... cualquier otra pronunciación, no aplica).

Fui invitado para conocer y ser conocido por algunos empresarios en el mundo de la telefonía y sistemas inteligentes (logo de arriba), bajo el pretexto y participando en el congreso: "Orientados hacia la Banca Inteligente", por unos días.

De las charlas mañaneras, posterior a levantarme de una cama que juran y perjuran que es 'king size' que yo veo tamaño 'grande nomás'... y recordando a mi B y usando mi iphone en puro 'Rock', en el sistema 'Bose', incluído en la tarifa... tomo café (en vasos tipo starbucks... mal plan estos rubios), croissants (deliciosos, eso si) y con brisa marina, inicio el evento de donde concluyo algunas cosas:

Confirmo algunas de mis teorías. Dentro del sector de la banca; surge un nuevo término: 'one to one' (uno a uno) individuo a individuo. En mis años mozos (siendo más joven que ahora...) en los ochentas; conocí y aprendí un término que nos atrajo y nos trajo como locos: el B to B (business to business); donde, precisamente un 'colectivo' que agrupaba individuos en un tema -business-, digase negocio; se entendía con otro negocios, otro grupo de individuos...

Pues ahora eso no aplica más. Pues el Colectivismo, ahora modernizado dice: Que se debe de ver a una sociedad como un súper organismo, como una entidad súper natural aparte y superior a la suma de sus miembros individuales.

Pues en el 1 a 1 se retoma el priorizar al individuo sobre el colectivo. Y el término de 'one to one' retoma a la entidad unitaria, minoría por excelencia: Individuos.

Es interesante, mucho, creo. Si consideramos que la muy 'madreada' definición y entendimiento de un sistema capitalista, se puede 'visualizar' o 'entender' en particular en los bancos, la banca, el sector bancario financiero y este; retoma al individuo como base de cualquier entendimiento de 'hacer negocio'; tira de una, la teoría conspiracionista de 'deshumanización', de aberración y de abuso que un sistema ejerce sobre, precisamente: los colectivos. Sobretodo aquellos adictos a la 'victimización'.

Escucho el que cada individuo -manda-. Escucho como la banca está entendiendo que debe de atender de manera individual a cada uno de los individuos que apoda como 'Cliente'.

tb solutions; desarrolla y provee de nuevos sistemas de 'banca en línea' algo que suena no nuevo; pero sumemos a la frase; 'banca en línea móvil'. Efectivamente, tb solutions apuesta a que el servicio bancario mundial en menos de 5 años, correrá sobre plataformas móviles; en laptops, blackberry's, iphone's, ipad's, todo móvil.

Creo que es buena apuesta. Encuentro camino para mi apuesta en ampliar 'estaciones de trabajo', la asesoría en mercado, esquemas de recursos humanos y no soltar amarras con mis teorías.

Colectivistas del mundo... ¿a que se dedicarán en breve?

PD: B! ¿otros 45...?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

el por que NO al Facebook...

¿Recuerdas?

Agosto...