Agua...



Recuerdo en 1999, final de la década e inicio de un nuevo siglo (XXI); que surgió una encuesta mundial para definir la figura del siglo XX.

Muchos nombres, muchas personalidades, muchos localismos y por supuesto muchas propuestas lógicamente 'encadenadas' a masa de población y momentos. Era difícil que la juventud propusiera figuras anteriores que pudieran o no, ser meritorias. El efecto cronológico comenzaba a surgir en la red.

Me imagino que fue difícil, muy difícil la decisión. Tanto que nunca supe si se determinó figura o no (Si alguno de mis lectores lo sabe, agradeceré el dato).

Tomé en serio la encuesta. Como muchas cosas que tomo muy en serio y que para el resto, es más divertida mi 'seriedad' que el tema en si. Mi voto fue único, a una sola figura y la defendí votando y promoviendo voto entre mis pocos ciber - conocidos, en aquel entonces.

Incluso, recuerdo que fui sujeto de bromas amistosas de mis 'machos' amigos. Se preguntaban si mi 'grillete' apretaba, si me dejarían dormido en el sofá (lo cual y secretamente siempre disfrute...) o si me cortarían mis preciadas partes nobles...

No, fui contundente: la figura del Siglo XX para mi, son las mujeres.

Anoche vi una película maravillosa: "Water" (Agua), escrita y dirigida por Deepa Mehta. Describe con detalle fotográfico y diálogos cortos, muchos poéticos, la vida de las viudas en la India en la década de los treintas. Me conmovió hasta las lágrimas que compartí con B.

La película me confirmó aquel voto de hace ya 11 años y, sigo convencido...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

el por que NO al Facebook...

¿Recuerdas?

Agosto...