44
cuatro+cuatro

Feliz cumpleaños JC...! leé el título de la carta que sin falta cada año me escribo, leo, releo y comparto con ustedes. Año 'interesantorum cambiantis' lo bautize. Ya si Isabel II la reina Brit lo hace, yo mi rey lo hago...

Cuarenta y cuatro vueltas al sol, cuarenta y cuatro primaveras, veranos, otoños e inviernos; calores, fríos y medias tintas; no me gustaba el número por ser par (no me gustan, me aburren) pero poco a poco me está pareciendo cómodo gráfico, cómodo visual.

Este año, la novela, el libro ya tiene forma. Cerró su círculo creativo al encontrar inicio, desarrollo y final; personajes definidos (Francisco y Marina) y finalmente termine el mapa de la trama (personajes, ligas, relación, causas, efectos, razones, motivos y por supuesto antojos...). Ahora solo acomodo, escribo, detallo, entinto, coloreo y dejo que "hagan el amor" todos en sus momentos y espacios para que terminemos como lo planeado para cuando le pongamos stop a 2009 y apretemos play al 2010: MI PRIMERA NOVELA!!! nacerá.

Hago solo un (paréntesis) en cuanto al título; tengo una franca y abierta discusión interna, donde JC vestido de blanco dice y grita: si, si, si; y un JC vestido de negro del otro lado que dice y grita: otro, otro, otro... Así como el angelito y el diablito caricaturesco encima de mis hombros. Como ya me conozco, cuando hay discusión, planteo pausa y dejo que se dé, que el proceso continue y finalmente surgirá, se dará, vendrá, acabará... Como Jackson Polloc decía cuando le preguntaban como sabía cuando terminaba un cuadro: "Es como cuando haces el amor. Sabes cuando acabas ¿no?"...

Mi serie iniciada pero que no salió de la fase embrionaria de "4/40" la haré, pero no quiero que le estorbe a la novela, y mucho menos quiero que estorbe en las salidas constantes de ensayos y cortos blog, que se que algunos locos del planeta leen constantemente. Nació "40 minutes, 7 years" que estoy seguro que me divertirá, además de que surgió mágicamente...

En cuanto a tendencias, me surgió un 'flashback' interesantísimo hacia mis años de bebé... los sesenta. Música, color, pensamiento (free thinking) y sobretodo, una especie de libertad 'hippie' en mi forma de plantearme la llegada de sensaciones que generan sentimientos. Inventé, me inventé un 'puerto' de llegada del exterior que todos tenemos abierto y que a partir de ahí inicia un proceso maravilloso y que conforme a cada uno de nosotros, nuestra personalidad le da el sentido y significado a todo lo que entra, no el que queremos, él que nos hicimos, nos enseñaron, nos orillaron, nos inculcaron, nos programaron, conforme fuimos creciendo. Es variable y tiene muchas puertas de entrada, está la triste, la melancólica, la austera, la pragmática, la alegre, la irritable, la negativa (esa hay que cancelarla), la enojada, la insegura, la segura, etcétera.

Pues abrí la sesentera y toda su 'filosofía' de por medio... Las sensaciones llegan y permito que entren sin papeles, sin carta de migración, sin FM's, derechito y las coloreo tipo la bandera gay. Que siendo definitivamente heterosexual no pasa de presentarseme como una hermosa paleta de colores (hago la aclaración, para que nadie machín se anime).

¿Por qué la sesentera? Por un simple y sencillo acto de rebelión. ¡Libertad, Freedom, Liberté! En mis cuatro+cuatro el mundo vive hoy el surgimiento de la cadena más elaborada de todos los tiempos titulada 'attachement'. Se cae todo, se confirman quiebras de todo lo estable, se derrumba el sueño consumista derivado de una necedad igualitaria que no se puede lograr jugando a la balanza de poderes y teorías económicas.

Ya se, ya se... dirán: Madres! este se volvió comunista, igualitario, demócrata acérrimo, loco barbudo creyente de fantasías Marxistas! NO!!! al contrario, queda demostrado, para mi, que ni el comunismo (anti-humano), ni la igualdad (ilógica) ni la democracia (imperfecta) ni Carlos (Marx) tenían razón. Y solo lo confirmo al confirmar que todo aquello que 'pretende' aplicar justicia proveniente de quienes no producen (gobiernos) inclinan más y más la balanza a generar el 'hoyo' de injusticia hasta el fondo.

¿Y que hay de los sesenta y que tiene que ver con tu cumpleaños? Fácil, concluyo que perdemos el tiempo 'dejandonos' caer, espantar y asustar por que quiebran empresas, por que las cosas están difíciles, por que el dólar, por que esto, aquello, etc... en los sesenta, valía madre! solo valía que estamos vivos, solo valía decirle al 'status quo' por que me quieres muerto (vietnam) si quiero vivir!

¿"Middle age crisis"? Pues bendita! por que me doy cuenta que perdemos de foco la alegría de todos los días de estar vivo, de poder sonreír, de poder disfrutar lo que hay y de poder soñar en lo que no hay. Por que me visto con mi Sari (faldita como dice por ahí una linda... muacks!!!) y me doy cuenta que ser libre y feliz es simple... muy simple.

Gracias JC por estos 44, que buen desmadre...

Hijas, princesas, LAS AMO!!!

Comentarios

  1. yo cuando cumpla 44 cuatro+cuatro solo espero sentirme con la mitad de la vitalidad con la que tienes tu a tus 44 cuatro+cuatro añitos..

    Ya te he felicidado por mail un dia por adelantado ( por precavida por si hoy no podia) luego por messenger el día de tu cumpleaños y ahora como lectora fiel a tu pekeño espacio ( excepto cuando hablas de politica o veo ke el blog es mas largo ke un dia sin pan) pues como no voy a felicitarte por ultima vez en tu pequeño rincon espacio loco de pensamiento y sentimiento.. éste tu blog.. asi que.. FELIZ CUMPLEAÑOS VIEJITO MIO DE MI CORAZON.. AKI TU AMIGA TE DESEA UN LINDO DÍA Y KE SE TE QUIERE MUUUUCHOOO !!!

    ResponderBorrar
  2. no es faldita, es vestidito... que te quede claro. Tu Sari es un vestidito.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

el por que NO al Facebook...

¿Recuerdas?

Agosto...