Viajero


foto: palermo, buenos aires, argentina

Viajero...

(metáfora dedicada a tí que el calor te rodea...)

En medio de la calle, Él camina, se detiene y mira al cielo, al cielo negro, sus ojos alegres inundados de lagrimas exclama:

"Viajero soy, viajero seré... ¿cuál es la diferencia entre viajero y turista? No lo sé bien, pero creo que viajero soy, viajero seré... ella está de viaje. No hay fecha de vuelta, no hay boleto de vuelta, no hay pase de abordar, solo hay un beso al viento, solo hay una sonrisa de ahí estoy... viajera que mueve la mano a su viajero, ¿dice adiós? ¿dice hola?...

Desee tanto el ser viajero que en viajero me he convertido. El turista sabe que volverá, incluso, sabe cuando volverá o... cuando llegará. Viajero y viajera no saben cuando volverán, cuando llegarán, cuando se encontrarán, si acaso... se encontrarán.

Metáfora dije, a metáfora me remite ese invento tan duro, tan cruel, tan rudo que peleo en mi mente por dejar de darle siquiera derecho de admisión... Destino. ¿Se puede amar así? Si... quiero hacerlo, quiero sentirlo, quiero gritarlo, quiero brincar, quiero entregarme, entregarme a ese torbellino de sensaciones que la distancia genera, que la distancia aumenta. Viviré. Sobreviviré, caminaré y lanzando piedras al mar, gritaré y diré:

-¡Malditas las olas que me alejan del destino que nadie jamás me dijo cual era! maldita y bendita la hora en que la ví dejando la duda de acercarme o no y haciendolo caer de rodillas hoy que la amo sin poder siquiera tocarle... Bendita la vida que Dios me ha dado para decir estoy vivo y estoy amando, amo-te vida, amo-te toda, amo-te existencia intocable, pero que ahí está"...-

¿Existe acaso una realidad mental? ¿Acaso no solo es real lo que está existiendo en nuestras mentes? ¿Acaso no es real mi respirar que se acelera y vuela como aire de huracán? ¿Acaso, la realidad es solo aquello que comprendemos? ¿No es acaso que la irrealidad cuando es entendida se vuelve en realidad?

Podría caminar horas y horas pensando, pensado y deseando, deseando y extrañando... ahí está!

Luna que brilla, misma luna. Sol que quema, mismo sol. Estrellas que prometen, mismas estrellas. Realidad que toca, misma realidad...

Es de noche, viajero soy, viajero seré... ella está de viaje"

La oscuridad lo nubló. Desaparece. Se desvanece. Solo se escuchan dos palabras en el viento...

"te amo"

Comentarios

  1. Para mi viajar es una opcion, es poder elegir,optar,por un lugar,por una atmosfera,por una forma de vida..En estas opciones nos podra gustar, su historia,el arte,su gente,su comida, tradiciones,la vida en la calle..Utilizando sin prejuicios, sin expectativas, nuestros sentidos...observando, tocando, escuchando,oliendo,probando...Estos recuerdos,estas experiencias se iran metiendo en el alma,lo que nos convierte en verdaderos "viajeros"...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

el por que NO al Facebook...

¿Recuerdas?

Agosto...