stress...

Difícil D., me preguntas: ¿a qué hora escribes?... cuando respiro. Escribir para mi es parte de mi ser, de mi vida, es necesario, si respiro vivo, si escribo vivo y me reconozco.

Arriba una gráfica que quiero explicar a tanto mencionarse la palabra 'stress'... la barra azul es nuestro yo, lo que somos, nuestro ser. La barra naranja es lo que queremos ser; el 'quiero ser'; en mi opinión el stress es que tán grande es la barra naranja sobre nuestra barra azul. Que tanto queremos ser sobre lo que somos, sobre nuestro ser. ¿Simple? si, simple.

Y ello nace de un error de ecuación en nuestra educación desde niños: la ecuación común, su órden es el que sigue (de izquierda a derecha):

tener - hacer - ser

Nacemos y nos educan partiendo de izquierda a derecha; hay que tener y para ello hay que hacer y de tal forma serás... tener educación, para hacer cosas buenas y llegar a ser una mujer o un hombre de bien. ¿Y si no? ¿Y si 'quiero ser'...? nace nuestra barrita naranja.

La ecuación que me funciona cada vez más, ecuación que unos llaman egoísta, es (de izquierda a derecha):

ser - hacer - tener

Dejamos libre la barra azul, eres y lo que quieres ser es parte de tu ser. ¿Logramos minimizar el stress? no importa, siempre habrá un componente sano del mismo. ¿Sano? si, si no, no tendríamos la ambición y sin ella el combustible del logro. ¿Pero el logro se daría en diferentes escalas, sería injusto, no habría igualdad de oportunidad?... dependería del ambiente del entorno, de la herencia (DNA), de la aptitud heredada, del acceso a la información, del... etc, etc.

Sí, así es. Lo demás es fantasía, demagogia, mentira, absurdo... es 'querer ser' colectivo.

Besos sin estress.

Comentarios

  1. Para tus lectores estresados…… http://www.franklinplanner.com/promotions/stressedout/index.html?c=Home_TextLink_Stressed#- Los consejos de Covey me ayudaron a cambiar de ecuación.
    Para ti… ..Felicidades por tu blog, después de escuchar tu oratoria no me esperaba menos….. Una pena la pérdida de tu Mac, tendremos que esperar más tiempo para disfrutar tus novelas…

    ResponderBorrar
  2. YO A TI TE ESTRESARIA YO ... XDD FELIZ AÑO BOMBON!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

el por que NO al Facebook...

¿Recuerdas?

Agosto...