80's sigue... iTunes, musica 80's, play, ok... W80's GO!

Cómo recuerdo mis alaridos con Meat Loaf, cuantas y cuantas veces no les dedicaba a las perfidas del momento muchas canciones del gordo voz de tenor... bajaba el volumen y swooooshhh Peter Gabriel acariciaba mis orejas y me dejaba entrar en fase romántica e introspectiva.

Mi coche (todo empezo con "Lola" camioneta heredada de Mamá "Principe Valiente", luego Caribe GT rojo aterrador que acabó patitas pa arriba en la México - Cuernavaca, Atlantic blanco y muy solicitado y finalmente en esa racha ochentera Vocho azul que trataba como Porsche Targa Turbo, por los caminos del Ajusco... jeje), siempre sonando, la música ha sido mi novia más fiel de todas. Sorry pero es la neta. Nunca me falló. En mis alegrías, tristezas, rompimientos, compromisientos, rompimientos y así...

Terminé la Prepa en el Williams (después de mi recorrido académico cultural por el Montessori, Columbia y Williams), amigos todos y amores idos que más de 20 años despúes volvieron a mi vida. Ochentas... que reverendo relajo heche. Si lees esto Papá, gracias por dejarme ser tan increiblemente irresponsable, irreverente, enojón, lindo (a veces) y sobretodo ávido, ávido de entender mis dos pasiones: arquitectura y mujeres.

Como olvidar a la del Ajusco S.D.S., que trabajo me costaste mamita; te tuve que contratar, te gaste toda mi lana en rosas, gasolina (a que afán de vivir en el cerro), todos mis mejores poemas, verbos y choros, viaje a medianoche en camiones por el bajío detrás de tu sonrisa, nos fuimos a Ixtapa y no podíamos escaparnos... fuímos a Chicago, en fin. Fuíste la de los ochentas. Te quiero por siempre, linda Demi Moore II ¿te acuerdas? y necia necia con tu Paris... cada que como un croissant me acuerdo de tu Paris.

P.O.R. belleza! todavía me acuerdo en Mazaryk; "W acuerdate, se llama P, como las columnas..." cómo olvidar. Tenías el rostro más lindo que había en esos tiempos en el DF, coleccionista de amores. Fuiste la primera que fuí parte de tu listado y no al revés... te acuerdas condenada? Eres el número 9 mi vida de wapos!!! jija de tu... pero que tal la carita de ambos en Teques, en martes, entre semana cuando llegamos y el ingeniero ahí. Dios mío, ya me andaba casando por andar de ca...

Mi tía!!! A.D.C., que buena historia esa! por no preguntar apellidos en distintos códigos postales, ahí yo metiendome en la familia... claro que que se hace cuando tienes un tío abuelo con 33 hijos regados por todo el mundo. Pos que llegó al evento callejero (boda en la calle) y pacatelas: alta, delgada, wera, ojo azul, y rumbera... y pos "yo soy de aqui" y a darle a la rumba, mambo y cha cha cha. Hasta mi abuela, o sea tu tía abuela nos tachó de sacrilejos.

Como olvidarme de A.C.... mi primera experiencia de infidelidad. No mía, de ella!!! Pero eso me pasó por haber dado baje. Ni modo, por ahí creo que no aprendo... jijiji.

Y la siempre presente de los ochentas, la va y viene, vuelvo, trueno y siempre ahí; incondicional como decía Luis Miguel por esas epocas. M.V.I. que aventura! cuantas bardas no tuve que saltar, abrir puertas, pedir permisos para luego romperlos. Esconderme, dormir en garages, en jardínes, pintas entre semana, que claro con P.O.R. ya era yo profesional. Lugares secretos... jeje, cuantos lugares de esos conocimos, lastima que no daban membership rewards...

En fin los ochentas y mi pasión a la arquitectura... jeje. Seeeeeeeeeeeeeeee. Frank Lloyd Wright, Walter Gropius, Richard Moore y los grandes lugares en LAX. Que vivencia ochentera a punto de acabarse con el 1990. UCLA!!! y T.H., M.A. y la loca, loquísima, hiper hiper loca T.T. Que casi nos matamos en Venice Beach por andar de calientes en las playas del mísmisimo Jim Morrison, con botella de tinto en la mano, camisa en la otra, zapatos sabe dios donde y tu casi como Dios te trajo al mundo... pero "a huevoooooo" hay que ver la puesta del sol al estilo 60's...

Wang Chung y el MoMa en LAX estan conectados pa mi ¿Han bailado en un museo?, pongan "Dance hall days" en un museo en una "juke box" a todo volumen... "take your baby by the hand...". Agarren el cuerpo de la dañada mental T.T. (que bruto, wow... been there) y a bailar hasta que los cops lleguen y a correr. Esa canción se queda grabada con litros de adrenalina.

En fin... pregunto ¿que ya se acabo? toy en los 00!!!

Besos a todos y a las nombradas donde sea que anden...






Comentarios

  1. estas muyyy loco!!! ojala no se lo heredes a mi hija!!! sino DIOS MIO LO QUE ME ESPERA!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas?

Agosto...

el por que NO al Facebook...