80's
¿Qué tienen los ochentas que ahora son mitificados? 1980 cumpliría 15 años - 1990, 25. Si, de los 15 a los 25 fuí ochentero. A los 27 me casé... por primera vez. A los 33 me divorcié... por primera vez. Y sigo teniendo vivencias... por primera vez.

Viví los setentas 70's, arrancando a los 5 añitos y ya como adolescente recibí las uvas de 1980. Mis dos primeras "fiestas" las recuerdo perfectamente bien (digo fiestas, considerando la presencia de niñas y niños con el plan de bailar, escuchar música y pretender ser "grandes"). Estamos hablando de 1977 y la segunda en 1978... yo 12 y 13 años.

"Devo", el elaborado bumping dancing, iniciaba "Men at Work"; los punk's tenían a todos azorados. En Europa (en Londres, para ser exactos) justo en 1980 me impresionaron, pintados, pelos parados, ropa de piel, cadenas y una agresividad pasiva que en ese momento me jaló, me dieron ganas de ser así. Me recuerdo pequeño, bajito (no alcanzaba el 1.60) delgado, pelo lacio (odiado por cierto), lentes tamaño Andy Warhol (no había modelos para niños aun). Recuerdan la película de Luca, exactamente así. Mi fiesta en casa de mi amiga AGW inició en la tarde y se prolongo hasta las 10 PM!!! Ja.

La siguiente fué temática, en casa ahora de mi amiga CL. Claro había que recordar los "buenos tiempos" y el tema era de los 50's (por eso me da risa ahora, los ochentas son para las nuevas generaciones, lo que para nosotros fueron los 50's). Hoy siendo un jóven maduro de 40's digo que no hay como el ahora.

James Dean, chamarras de piel, camisetas blancas, peinado de copete (vaya por fin mi Mamá compraría gel y mandabamos al principito a la mazmorra, fiesta!!!), zapto negro y guess what??!! calcetín blanco!!! Si, Michael Jackson no inventó nada, retomó. Fue desde los 50's que esa moda en particular existe.

Después de los 15, o sea ya iniciando los 80's las fiestas se empezaron a hacer regularmente ¿Cual era el tema? Seamos sinceros, había tres temas: alcohol, niñas y alcohol; un cuarto tema que servía como inspirador: la música.

Journey (que necesitabas como 3 cubas para cantar a todo volumen sintiendo todo lo que Perry sentía); Foreigner, Toto, Supertramp (que me daba por cantarlas a todo lo que daba mi voz en el periférico cuando a la 1 AM no había nadie, absolutamente nadie, ni patrullas...)...

¿La moda? rara. Fui Duran Duran... explico. Entre a la Ibero en 1985 había un grupo apodados los Duranes, WK, el Gordo M (hoy Noise Lab), MS, los hermanos S, la hoy famosa SH, la wapísima YZ, el tambíen hoy famosón OG, muchos de los de Fresas... en fin. Todos ellos me adoptaron como nuevito. Total a los 2 meses era ya no nuevito, era el mismisimo W.

Tank Bags pants (pantalones de miles de bolsas, tipo ejercito, grises y negros), camisetas blancas y negras (nunca use otros colores, salvo rosa, azul y todo lo que sacaba Colors y más adelante Polo. Arete. Si, usé arete cuando pocos lo usaban (oreja izquierda, which means hetero), lente oscuro y pelo largo (mate al principe!!!). Y obviamente en el atuendo, niña junto...

Los ochentas tenían algo que ahora no veo. Algo perdido para ser sinceros. Algo que después de mi segundo divorcee noté más que nunca, lo veo como algo "gone" en los 00's.

Los ochentas tenían una dosis sana, rica, linda y que su sola presencia daba un toque... inocencia.

Seguirá...

Comentarios

  1. Se nota que disfrutaste cuando la escribiste.
    Exaltar esos tiempos, en estos tiempos,creo que nos habla de una "Nostalgia Generacional". Una epoca con personalidad,con una identidad definida, que tuvo sin duda cosas muy buenas,(musica,moda,cine) y por lo tanto han logrado trascender.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

el por que NO al Facebook...

¿Recuerdas?

Agosto...