domingo
Me ha dado por ir a correr por mis calles los domingos en lugar de ir al gimnasio... salí y ya estaban jugando. Si, jugando a "votar", conté 6 en la mesa, 2 de pie, 4 en la esquina y 1 votando, supe quienes eran los organizadores por que tenían sus camisetas bien orgullosos ellos de "Yo decido...". ¿Votarán más? que más dá.
Me llama la atención en las calles, como casi todos (salvo contadas excepciones) usan lo que le llamaré el estilo "Domingo Chic";
Mesa de mercado, humo de carne de cerdo quemada, olores por todos lados, mesas largas cubiertas con mantel plástico de color rosa mexicano, ellas sentadas vestidas con pants (vendrán del gimnasio...) y camisetas pegadas, pegaditas a sus torsos que como diría Ibargüengoitia en su estilo crudo y directo, "rollizas" por no decir gordas. "Lonja" al aire (¿será fetiche sexy? veo muchas) brazos que el efecto "salero" se manifiesta. Pelo recojido, "colas de caballo" y por supuesto lente oscuro "de marca".
Ellos que no paran de comer salvo que pase alguna vecina extranjera o de las que "entuban" pasiones también manejan su código de moda. Pantalones tipo "aventura" que ni son shorts, pero que les falta como un cacho para ser pantalones (tienen su nombre, pero lo desconozco) la camiseta con mangas cortas o de plano sin mangas... zapato tenis enorme, chillante, escandaloso y con ADN del Harlem. Y también la "gafa oscura de ley" que esconde la "cruda moral" que a veces traen encima, pero como dicen "valió la pena..."
Atasacado los lugares de comida, barbacoa, carnitas, guisados, chicharrón, quesadillas, sopes, pellizcadas, etc. Ya somos el país número 1 de sobrepeso en la orbe... Viva México!
Compré mi jugo de naranja y darle...:)
Comentarios
Publicar un comentario