trabajar... (la palabra no se encuentra en el diccionario)

Ultimamente el tema me sale y me sale o me lo sacan. Aclaremos.

"TRABAJO" la palabra por si sola es aburrida; habla de esfuerzo, sacrificio, monotonía, etcétera. Los gringos, que lo único que saben hacer es eso, trabajar; ya lo han modificado: Work = Tasks + Projects + Activities, incluso en un cuestionario me encontré: Way of Living (what you make mostly, consider your Job or Work Activities).

Yo no me la compliqué. Solo agarré mi mapa cerebral, saqué la palabra trabajo, jale las ligas con otros conceptos (sinápsis) y borré ligas y la palabra. Deje que se acomodará y sucedió algo.

Los conceptos cerebrales que eran en su mayoría actividades que no tenían liga con otros conceptos o eventos se borraron. Los que si estaban mas interconectados se reconectaron, y debido a que estaban casi todos acompañados de ligas con deseos y ligas con sentimientos positivos, tuve que poner una palabra que fuera congruente con todas ellas; encontré solo una palabra ad-hoc:

"PASIÓN"

Cerré mi cerebro y abrí los ojos... Wow!!! Lo primero que hice fue decir: Hola, soy Juan Carlos, me dedico a mis pasiones.

Corrí a mi computadora y abrí mis páginas guardadas de bancos, escribí mis claves, la ansiedad me mataba... esperé... se tarda!!!... inche maquina, son lentas!!!

Pum! saldos en mis cuentas igual... al menos en esa borrada no borré saldos frutos de mi... mi que?... pensé y no dí... hable en voz alta: dinero fruto de mi... nada.

Sali a caminar. Olvidé la hora, eran las 11 de la mañana, el día estaba brillante, un sol precioso, había gente que caminaba tranquila, sonriendo y otras que iban rápido, sin sonreír, como enojados. Me senté en una banca, estaba confundido por no encontrar de donde venìa ese dinero, al menos semanticamente no hallaba que fuera fruto de que?

Sonó mi celular. "Hola", "Hola JC, oye es rápido, fijate que el señor X quiere platicar contigo para ver si se te ocurre como establecer una sociedad Y que maneje los recursos del proyecto Z pero de una forma eficiente y sobretodo que maximize los recursos que durante un tiempo de 18 meses, estan en riesgo... obvio que el gobierno quiere cobrarle por esos 18 meses sus utilidades"

"¿Qué utilidades?" pregunte... "Pues las que se generan al poner $$X en los fondos para operar Z de Y". No entendía y pregunté: "Pero si me dices que están en riesgo durante 18 meses para ver si Y puede hacer que Z viva, no entiendo de que utilidades hablan" "Por eso weyyyyyyy... por que tu lo ves así de obvio es que quieren hablar contigo... está padre no?" Si, dije. está padre y divertido jugar con la obviedad ante los que lo obvio ya ni lo ven.

"Qué gano si me divierto?" pregunté, mientras sentía la brisa y sonreía a una chava guapa que pasaba... "20 porciento y van 5% de adelanto que te deposito, si no hay esquema, date por pagado". Colgé. Sonó mensaje escrito en mi celular, el banco: "Depósito por $$XYZ. Saldo total $$XYZ+1"... se me ocurrió en ese momento un esquema como montaña rusa, incluso, de color rojo, padrísimo...

Hola, soy JC me dedico a inventar PASIÓN y mi saldo es fruto de mi DIVERSIÓN.

Besos, que suena mi celular!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

el por que NO al Facebook...

¿Recuerdas?

Agosto...