TABASCO...

Mi solidaridad con la familia González, abrazo a mi cuñada...

Amanezco y las noticias continúan, Tabasco mojado; más bien, empapado. Pero veo, escucho y no me cuadran algunas cosas:

1. Ya se sabía que podía pasar... ¿No es eso grave? Hay formas de deslindar responsabilidades, que aunque no debe de interesar quién o quienes no hicieron su trabajo, si debe de interesar el preever situaciones, tomar acciones y ejecutar lo necesario para evitar hechos que cuestan más ¿Habrá otras ciudades con emergencias anunciadas? ¿Nuestra ciudad de México tiene como 20 emergencias preevistas y me pregunto si el Gobierno de esta Ciudad las conoce, las tiene contempladas y hace algo preventivo?

2. Hay aproximadamente 200 mil personas en centros de refugio. Calculan otro tanto igual que no está en los refugios. Estos, los que están fuera, son los entrevistados y escucho casi la misma historia: Nadie nos apoya.

Informan que en los centros de refugio se entrega el apoyo que llega de todos lados. Hoy por la mañana lleve a Luisa con un super completo que ella me pidió que entregaramos en su escuela, quienes lo enviarán a la zona. Pero los que no están en los refugios, se quejan de no recibir apoyo alguno. No quieren dejar sus viviendas y comercios por miedo al robo.

Pero más que el miedo al robo, escucho algunas palabras que me llaman la atención: "el gobierno no apoya...", "no hay coordinación...", entre los vecinos nos estamos "coadyuvando..."; incluso: "nos estan dejando morir...", "no tenemos lanchas ni forma de movernos...", "hemos perdido todo, quien nos dará todo lo que perdimos...", "no nos ha quedado nada...", "PERDIMOS NUESTRA CASA, QUIÉN NOS DARÁ UNA ¿ DONDE NOS RELOCALIZARÁN ?"etcétera.

ME PREGUNTO SI SOMOS TODOS, GOBIERNO Y CIUDADANOS RESPONSABLES DE QUIENES PIERDEN SUS COSAS Y LA VIDA DE UN SUCESO NATURAL.

¿O SOMOS RESPONSABLES -COMO LUISA- DE BRINDAR APOYO SIN AFECTAR NUESTRA PROPIA SITUACIÓN Y QUE CADA UNO ES Y DEBE SER RESPONSABLE DE SUS PROPIAS COSAS Y VIDA?

¿A que voy? A que existe un término denominado CHANTAJE EMOCIONAL. Y que lo veo ya muy elaborado. Tremendamente elaborado y que el efecto veo es el de descalificar a Gobierno y ajenos, cuando al menos, en la escuela de Luisa vi muchas despensas, muchísimas...

3. En busca del CULPABLE, si. En Tabasco y Chiapas se buscan culpables. Ya hay varios indiciados: GOBIERNO FEDERAL, GOBIERNOS ESTATALES, GOBIERNOS MUNICIPALES... la factura se está cobrando.

No cabe duda que nuestro país, su gente, es definitivamente SOLIDARIA. Los empresarios mexicanos, son (que les emociona mucho...) SOCIALMENTE RESPONSABLES (mejor aumenten sueldos y maximizen recursos). Y los niños son TREMENDAMENTE GENUINOS. Me doy por MUY MUY SATISFECHOS.

PD: Marcelo o Chelo (así te dicen ellos ¿no?... remember Polanco en 1999), ¿no habrá forma de que me relocalizes más cerca de mi oficina? ¿quieres que inunde mi depa que está en el 3er. piso? ¿coadyuvo con mi vecino y vecina del 1ero y 2do? No invadí, pero veo el camellón frente a mi balcón y ¡NETA si quepo!...

Besos a todos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

el por que NO al Facebook...

¿Recuerdas?

Agosto...