CREATIVE CLASS (3)

F... buen día.

Dejemos a nuestros hombres en paz un tiempo... necesitan adaptarse. Uno con tanto aparato "up-date" (1900-1950) y el otro descifrando a los de su alrededor (1950-2007).
  • Me preguntan sobre Chávez... no, no pierdo mi tiempo hoy con un sub-ser, dejemos eso a Animal Planet. Hay una obra maestra llamada "Gorilas in the midst" mucho más interesante.
  • También me envían comentarios sobre los movimientos estudiantiles en el 84-86. Gracias. "Too late..."
MANIFIESTO
¿Han escuchado esto? "Es responsabilidad de TODOS aportar recursos para sostener estas instituciones que le dan oportunidades a aquellos que no las tienen..." y esto: "como ciudadanos DEBEMOS mantener esta responsabilidad que TENEMOS adquirida con nuestra sociedad..." difiero y explico parte de mi filosofía:

ÉTICA OBJETIVISTA (basado en los escritos y análisis de Ayn Rand entre 1961 y 1964)
Los tres valores principales de la ética objetivista que en su conjunto, son el medio para realizar el valor supremo de una persona, es decir, su propia vida y al mismo tiempo su realización, son: Razón, Propósito, Autoestima, con sus tres virtudes correspondientes: Racionalidad, Productividad y Orgullo.

El trabajo productivo es el propósito fundamental de la vida de un hombre racional...

Dado que es el propósito fundamental y la palabra "trabajo" comunmente está relacionada a algo no divertido; me permito decir asi que me funciona y creo igual:

El ser productivo es el propósito fundamental de la vida de un hombre racional, el valor central que integra y determina la jerarquía de todos sus valores. La razón es la fuente, la precondición de su ser productivo. El orgullo es el resultado.

La Racionalidad es la virtud básica del hombre, la fuente de sus demás virtudes. El vicio básico, el origen de todos sus males, es el acto de DESENFOCAR su mente, la suspensión de su conciencia, lo cual no equivale a cegarse sino a NEGARSE a ver, ni a ignorar sino NEGARSE a saber. La irracionalidad, lo contrario, es el rechazo del medio fundamental de superviviencia del hombre y, en consecuencia, implica condenarse a un curso de ciega destrucción; aquello que está en contra de la mente está en contra de la vida.

Esto lo entiendo como el aceptar la responsabilidad personal de realizar mis propios juicios y de vivir de acuerdo con la elaboración de mi propia mente (Independencia). Me significa que nunca sacrificaré las convicciones personales por las opiniones o deseos de los otros (Integridad) y que jamás intentaré falsear la realidad de manera alguna (Honestidad); y que nunca buscaré o concederé lo NO ganado o lo inmerecido, ni en materia ni en espíritu (Justicia).

Esto significa que nunca se deben desear efectos sin causas, y que jamás hay que dar origen a una causa sin asumir plena responsabilidad de sus efectos.

El principio social básico de la ética objetivista es que, así como la vida es un fin en sí misma, todo ser humano viviente es un fin en sí mismo, y no el medio para los fines o el bienestar de los otros; por ello y en consecuencia, el hombre debe vivir para su propio provecho, sin sacrificarse por los demás y sin sacrificar a los demás para su beneficio. Vivir para su propio provecho. Vivir para su propio provecho significa que el propósito moral más elevado del hombre es el logro de su propia felicidad.

Egoísta!... casi lo escucho. El choque entre el egoísmo y el altruísmo (por eso mi párrafo inicial). El egoísmo sostiene que el hombre es un fin en sí mismo. El altruísmo dice, que es un medio para los fines de otros. El egoísmo postula que, moralmente, el beneficiario de una acción deberá ser la persona que la efectúa; el altruísmo afirma que, morlamente, el beneficiario de una acción debe ser alguien distinto de la persona que la realiza.

Respondo entonces mi párrafo inicial y se que a muchos no les gustará. Ni modo, asúmo la perdida.

No. No, no adquiero responsailidad algúna de apoyo a quienes no tengo presentes en mis objetivos personales. Tengo dos hijas a quienes tengo PRESENTES en todo momento en mis objetivos. Y ellas no representan SACRIFICIO alguno en mi capacidad productiva. No poder irme de vacación, para mi No significa un SACRIFICIO y no mermara mi capacidad de ser feliz.

No, no concederé el fruto de mi capacidad productiva a quienes dentro de mis valores no están presentes.

Estoy convencido que todos y cada uno de ustedes que me leen pueden ser mejores seres para sí mismos y por lógica, ser mejores seres para los que están a su alrededor, si consideran analizar y entender lo que escribo alejando un momento doctrinas aprendidas y que en muchos, sé, no totalmente aceptadas. El tema es duro, lo sé, pero también es bello. Pensar en uno mismo es bello, pensar en que todos y cada uno de nosotros sea más productivo (no es solamente recursos, es arte, es escritura, es ideas, es amor, es confianza, es cariño) puede ser la respuesta a un mundo más congruente, a un mundo donde cada uno sea digno, sea completo, sea autosuficiente.

No hay formula mágica para que no exista la pobreza y la injusticia. Hay o no hay. Y sus contrarios son igual de claros: RIQUEZA Y JUSTICIA.

Mi responsabilidad para actuar considerando todas sus reacciones son: ser productivo, ser racional y estar orgulloso de mis resultados.

Beso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

el por que NO al Facebook...

¿Recuerdas?

Agosto...