CREATIVE CLASS (2)

Cambió... así como en épocas pasadas (siglos XV al XIX) la aristocracia regia sobre la sociedad, sociedad feudal, sociedad hereditaria, sociedad de clases adquiridas a través de la "venia" de los demás y de los "reales"; el mundo se transformó y en el siglo XX, en la década de los sesenta comienza a surgir la meritocracia; donde el, -que has hecho-, -que has logrado-, surge como reivindicación más hacia la individualidad que a la defensa de las "clases" que por varios siglos rigieron todo.

Incluso surge la defensa de la aristo-cracia vs. la merito-cracia con el afrancesado "nouvelle riche" o el mexicano "nuevo rico" que en con sus variantes cornológicas entre América y Europa (en Europa se consideran nuevos ricos a aquellos cuya fortuna y posición social tiene menos de 200 años de existencia, lo que en América coloca a todos en dicho nicho; por ende varía de país a país; México considera nuevo rico a la primera generación de fortuna y posición; ya con dos generaciones, -hay abolengo-...).

Pues ello desde finales de los noventa, decreció. Decreció y al tiempo surge sin duda, fuertemente y definitivamente de manera mundial, el surgimiento de la Clase Creativa. Los antecedentes son innecesarios, la raza no se considera, la religión es independiente, el género incluso no significa nada y lo más importante: el éxito económico (considerando éxito como más y fracaso como menos) es irrelevante. Pero generalmente, se dá.

La Clase Creativa o CREATIVE CLASS o llamemosle CC es hoy sin duda la generadora de los cambios socio-económico-políticos más importantes en nuestro planeta.

Vivir y gozar una vida al momento, no para cuando uno se retire o sea viejo. Amar a la persona que se considera la pareja, no solo tener la compañía de quien comparte metas tipológicas familiares. Participar e incluso generar en el acontecer local y mundial, no solo observar y actuar de forma local y limitada. Asombrarse y buscar algo nuevo, no alegrarse y cuidar lo conocido.

Nuestro amigo de 1950 lo notó. Las personas no trabajan para una sola empresa toda su vida. Asisten a las oficinas vestidos como si fuese fin de semana. Miembros de otras razas e incluso mujeres tienen posiciones de mando y decisión. Existen parejas del mismo sexo y no es escandaloso. Se premia la idea, no es relevante la presencia, incluso la constancia es algo dado por hecho; no es merito ya. La salud y el bienestar -fisico atlético- está por encima del placer sibarita y la salud -física-.

El sobrepeso y las "canas de la experiencia" dadas por el éxito y exceso de acceso al mundo gourmet... es hoy solo eso: vejez y sobrepeso.

i-pod, i-phone, i-tunes, i-live, i-sex, i-me, i-you, i-us, i-love you... Bill Gates (Microsoft) es un gran empresario, pero Steve Jobs (Mac) es un gran SER. Warren Buffet (Hathaway) es admirable, pero Richard Branson (Virgin) es DIVERTIDO. CNN es confiable pero You Tube esta AHÍ y AHORA. Volkswagen es popular, pero Smart es DIFERENTE...

Leamos las palabras en CAPITALES: SER, DIVERTIDO, AHI, AHORA, DIFERENTE... CREATIVE... CREATIVE CLASS.

Sumemos algunas otras de uno de mis libros favoritos "Purple Cow" de Seth Godin: REMARKABLE, OUTSTANDING, AMAZING, ATONISHING... "ver vacas cafés es lindo, pero ver una morada, es mejor".

Cuando me preguntan (y creanme me pregunto a mi mismo...) que hace un arquitecto trabajando con abogados y contadores (clase suprema del ESTABLISHMENT) es ello precisamente; en medio del Establishment y donde circula el Capital; que la posibilidad de ser Creativo, genera riqueza y la riqueza genera más creatividad, la creatividad en si misma es riqueza y confirma un punto medular de mi filosofía personal: Producir riqueza en todo momento es digno de quien vino al mundo. Quien no produce riqueza en todo momento, vive de los demás y eso no es vida.

Es aquí cuando entramos al mundo de las OPORTUNIDADES. Al mundo donde todo se puede. Al mundo donde los significados pueden ser convertidos incluso en solo eso: significados que si no significan nada, ello significa que no significan nada y no pasa nada.

¿Suena raro...? analizenlo. Si algo (un "hola" de alguien) que tiene un significado ahora (amistad, amor, cariño, respeto, etc), elegimos que no signifique eso y que no signifique nada... borramos si lo creemos valores como amistad, cariño, respeto, etc. en tan solo un instante. Pero lo más increíble, no solo borramos valores, podemos incluso, dejarlo en blanco... y no pasa nada.

No lo haría con un "hola", no es justo. Pero si lo hago con lo negativo, con lo que duele, con lo que lastima y tristemente, llego a concluir que desde niños nos cargan con miles y miles de significados negativos, de castigo y de reestricción. El NO se presenta desde nuestro primer biberón.

Es cuando llegamos a una fiesta y alguien (que probablemente significa muchos valores) nos regala un "NO hola"... el significado nos aniquila toda la -expectativa- de fiesta y de pasarla bien... somos victimas de nuestros propios significados. Me consta... fuí y aún soy "receptor" de significados negativos. Pero he elegido entrenarme, hacer ejercicio y no permitir que el exterior maneje, controle, subyuge, genere, aniquile y decida sobre mis expectativas. No permito decisiones ajenas a mi YO, genero elecciones de mi YO.

Todo esto es crear, crear todos los días... la vida no se trata de encontrarse a uno mismo, se trata de crearse a uno mismo.

Beso.

(Continua...)

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