www.secondlife.com

Otra desaparición mía... y otro cumpleaños. Hace unos días platique con un amigo que mantiene un blog de diario. Me dijo algo que yo no había tomado en cuenta... "W, el blog es para que escribas, vale madres quien te lee... expresate y punto". Eso haré.

Cumplí años, esta vez lejos de los míos (en mi caso aplica mas "lejos de LAS mías...). Estuve en Chicago y en Orlando (completamente antagónicos), ambos de trabajo, no crean que soy tan esotérico como para armarme un viaje de esa índole... y sobre todo viajar a un lugar como Orlando solo... hay mejores SPA's para el hombre solo...

En Chicago asistí como expositor y como conferencista a la feria NPE (National Plastics Exhibition) feria nacional de EUA. Me quede pasmado del tamaño, 4 centros de exposiciones BANAMEX en un solo local; el McCormick Center. 150 mil almas juntas... mucho. Nuestra Asociación montó un Pabellón pequeño, donde varios de nuestros Asociados se instalaron. Ese mismo día tendría que dar una presentación de nuestra industria en México. Mi sorpresa que se tradujo en mucho nerviosismo fue que en el lugar de la misma, había un estrado con 3 lugares, 3 banderas (con EUA al centro y de un lado Canadá y del otro México) y más de 200 personas listas a escucharnos... escucharme!

No sufro de pánico escenico, de hecho me gusta hablar en público, me emociona, pero esto si era otra cosa, mi máximo habían sido 100 personas, en español, entre mexicanos, jamas en inglés, ni con prensa (NBC, PBS, CNN, London Times, Icis Lor...hasta Chinos). Me arme de valor y puse mi más sincera cara W... todo bien.

Recorde la película de Disney de los 3 amigos, lo use, por ahí me fuí ya que fuí el último en hablar (ojetes) "We are here to remind everybody about the 3 amigos... we shall start our party in plastics industry" je, directa y a la cabeza a Asia. Di mi presentación, me fui despacio y creo que lo hice bien... la prensa no pregunto nada sobre datos técnicos, nada... solo querían saber quien ganaría en las elecciones!

Hice un acto de contención personal, quería gritarles: Va a ganar CALDERON!! tiene, lo mato si no..." pero me contuve. Mencione que había un empate de encuestas técnico, terceras partes y que solo sabríamos quien ganaría el 3 de julio. Obvio, no tardaron en preguntarme que que pasaría de ganar el Peje... así lo llamaron. Me referí a el como el "señor López". Ja, venganza dulce internacional mía en contra del monumento a la incongruencia.

Solo dije que México era demócrata, que nuestro país y sus instituciones hoy eran fuertes y que las épocas de caudillos y de presidentes todo poderosos había terminado, que no eramos Bolivia, tampoco Venezuela y que de darse su triunfo, significaría que tendríamos que trabajar más, mucho más, primero para entender a sus allegados y segundo para reforzar y retomar el crecimiento de nuestra industria... la libre.

Casi lloro, pues cuando lo dije me emocioné y hubo un momento en donde en silencio, delante de todos, en ese podium que sentí ENORME, pedí que sucediera el milagro de que todo México entendiera el mensaje... por Dios que no se caiga mi país.

El resto, fue bueno, matador, poco sueño, casi nada, desayunos, comidas, cenas y en la noche mails, mails y mi escape al mundo virtual que tanto extraño...

En Orlando, asistí a la reunión de Directores de Asociación de Plástico mundial, brilló por su ausencia latinoamérica, salvo por México, se quedaron vacios los lugares. Asistieron China (que ni hablo, solo a través de su traductor nos dimos cuenta de que estaba ahí, pues el señor mide como 1.50 y el traductor 1.90); India, que me felicitaron de cumpleaños diciendome que a mi edad iniciaba la época de sabiduría en el hombre...?; Italia con quien hice muy buena amistad (latinos somos y seremos...); Alemania que su director es inglés que resulto buen amigo y excelente catador de vinos; Francia interesantísima mujer (en el sentido de cerebro...); Austria vieja como su país; Egipto que llegó con porra y regalos para todos...; Sudafrica, Inglaterra, Estados Unidos el anfitrión y con todo un staff a la bestia, tal y como son, hasta a Mickey Mouse traían; y Canadá con quien tuve un excelente Raport y es alguien a quien hay que aprenderle mucho... ya estaré por allá próximamente.

Esta reunión es sumamente interesante, aprendes a punta de aprender. Ves que el mundo, al menos en esto de la petroquímica y los plásticos es totalmente interdependiente entre todos. Extrañamos a Argentina, a Brasil y por supuesto que a Colombia, importantes jugadores en este partido.

Visitamos EPCOT entre otras cosas y nos dimos una escapada a Pleasure Island, que prefiero un jueves en la zona rosa para el caso...

En fin, besos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

el por que NO al Facebook...

¿Recuerdas?

Agosto...