Línea 12... Out of Order



Línea 12 del metro cerrada... Líneas telefónicas abiertas... Mails abiertos... Chats mas que abiertos... 

Aclaremos, la obra civil (responsabilidad de ICA y de Carso) y la obra electromecánica (responsabilidad de Alstom), confirman que la obra está perfectamente bien hecha. Continúan la labor de solicitar se pague un adeudo, de acuerdo a proyecto más órdenes de cambio solicitadas, de mas menos 4 mil millones de pesos...

¿Qué pasa entonces?

El problema es que los carros de Metro (vagones) que finalmente se adquirieron por el STC Metro directamente (en la administración de Marcelo Ebrard), no corresponden con las especificaciones del proyecto original, determinado por Alstom. Los carros del diseño, tardaban un año más de entrega (lo que retrasaría la inauguración y puesta en marcha de la línea dorada), por lo que compraron otros (distintos a lo especificado), con menor plazo de entrega, pero con una distancia entre ejes mayor, por lo que requieren mayores radios de giro en las curvas. 

Por esta diferencia entre ejes, en las curvas patinan y rallan los rieles (por eso es el chirrido que reportaron), generan vibración y alteran la estructura, si no de manera crítica, si de manera visible. 

La solución es, o cambian los carros o modifican tramos en trazo y tipo de rieles. La decisión deberá de ser por parte del actual Gobierno del DF de Miguel Mancera (a cargo de Joel Ortega, quien trabajo con Ebrard hasta ser despedido por éste) y quienes adquirieron los carros. 

ICA, Carso y Alstom realizaron la obra apegados al proyecto y especificaciones y sigue pendiente el pago... 4 mil millones de pesos.

Comentarios

  1. Hay también una incompatibilidad de especificación entre el hongo del riel y la geometría de la rueda. Cuando la PMDF asignó los trenes incluso cambio el gálibo del proyecto (ancho libre), lo que modificó incluso el diàmetro de túnel, que es parte de ese reclamo de 4000 MDP...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas?

el por que NO al Facebook...

NetworkedBlogs on Facebook