ICA se pronuncia... (2a parte)

"La obra se hizo bien, fue certificada, aceptada por el gobierno del DF y hay un tema que tiene que ver con los trenes, que no son compatibles con la vía, pero la vía se hizo como se tenía que hacer. 

Nuestro alcance (del consorcio) era tener los 25 kilómetros de obra, más las vías, más la catenaria, más la electrificación. Los trenes no eran parte de nuestro contrato, los trenes se los arrienda CAF", dijo Alonso Quintana, Director General de ICA.

Los rieles de la Línea 12 son iguales a los de otras líneas del Metro, aseguró. "Los trenes de esta línea, tienen las ruedas un poco más duras y se van comiendo el riel. Seguimos las especificaciones del riel, pero los trenes no son los indicados", añadió. 

ICA avisó al GDF sobre la incompatibilidad de los trenes con la vía 6 meses antes de que entrara en funcionamiento la 'Línea Dorada', en octubre de 2012. El STC no permitió a ICA entrar a realizar obras de mantenimiento hasta julio de 2013, lo que agravó el problema. Dictámenes resolvieron que para que el metro opere debe hacerse un reperfilamiento de rieles y ruedas, para que sean compatibles. 

"ICA está con la voluntad de seguir apoyando. Hemos apoyado en mantenimiento, incluso, sin contrato", aseguró el director general de ICA. 

El STC fue consultado, pero al cierre de la edición, no se obtuvo respuesta." (Financiero)

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